La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) expresa sus más sentidas palabras de condolencia ante el lamentable fallecimiento del economista cubano Antonio Romero, quien se desempeñó durante siete años como Director de Relaciones para la Integración y Cooperación de este organismo, entre los años 2002 y 2009.
Antonio Romero fue profesor, investigador, analista y dedicó más de cuatro décadas a la docencia y los estudios económicos, en los que destacó en ámbitos como la economía internacional y el desarrollo. Fue Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, así como director y profesor titular del Centro de Investigaciones de Economía Internacional (CIEI).
Su trayectoria también incluyó la participación en espacios de debate y análisis económico en medios de comunicación, donde publicó numerosos artículos y reflexiones que dejaron una huella imborrable en la comprensión de los desafíos económicos de la región.
El SELA se une al pesar de sus familiares, colegas y amigos, y reconoce el legado de Antonio Romero como un referente en la reflexión económica latinoamericana y caribeña.