El Subdirector regional y Representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, destacó los esfuerzos del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en la región.
“Desde la FAO reconocemos los esfuerzos del SELA para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria, considerando los pilares esenciales para alcanzar los ODS y construir un futuro próspero y equitativo para todas las personas, sin dejar a nadie atrás, señaló Lubetkin durante su participación virtual en la 50° Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del SELA, realizada este miércoles 11 de diciembre en Caracas.
“Tenemos que estar conscientes que para enfrentar estos desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta nuestro sistema agroalimentario, la FAO colabora activamente con diversos actores, entre ellos gobiernos, instituciones financieras y organismos de cooperación e integración regional, como lo es el SELA, el sector privado, la sociedad civil y también la academia. Estas alianzas son fundamentales para transformar los sistemas agroalimentarios y abordar prioridades claves como la seguridad alimentaria, el cambio climático, el bienestar de las comunidades rurales”, dijo Mario Lubetkin.
“Es imperativo invertir y desarrollar políticas públicas innovadoras que impulsen la transformación de los sistemas agroalimentario, especialmente en aquellas zonas donde el hambre y la inseguridad alimentaria siguen siendo una realidad (…) Estoy seguro de que en nuestras dos instituciones seguiremos trabajando codo a codo en este camino para lograr los resultados que nos proponemos”, puntualizó.
Durante la 50° Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano, el SELA renovó el compromiso con sus Estados miembros y mecanismos regionales para lograr más y mejor integración, a través de una agenda común regional que contribuya al crecimiento de América Latina y el Caribe.